Manicure y Pedicure

El manicure es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en casa o en un salón de belleza. En una manicura se cortan o liman los bordes de las uñas, se realizan masajes a las manos y se aplica esmalte de uñas. Cuándo este procedimiento se realiza en los pies, es denominado pedicura.

Algunas manicuras pueden incluir la pintura de diseños en las uñas o la aplicación de pequeñas calcomanías o joyas de imitación. Otros tratamientos incluyen la aplicación de uñas artificiales, lo que es conocido como “manicura francesa”.

 

Una pedicure es un tratamiento cosmético de los pies y las uñas de los pies, análogo a una manicura. Las pedicuras se realizan con fines cosméticos y terapéuticos. Son populares en todo el mundo, y especialmente entre las mujeres.

Las pedicuras incluyen cuidado no solo para las uñas de los pies; Las células muertas de la piel se frotan desde la planta de los pies con una piedra en bruto (a menudo una piedra pómez ). El cuidado de la piel a menudo se proporciona hasta la rodilla, incluida la exfoliación granular, la hidratación y el masaje .