¿Qué es la criolipólisis?

La Criolipólisis es el método más novedoso eficaz, no invasivo que consiste en la administración de un frío intenso de forma controlada en la zona a tratar y que elimina las células grasas de forma selectiva. De esta manera, descompone y reduce las adiposidades localizadas en el cuerpo humano gracias al lipólisis. Una vez que las células grasas se ven afectadas por el frío, comienza un proceso de degradación de las mismas y son eliminadas de forma gradual y progresiva por el propio organismo.

Este es un procedimiento médico estético, no invasivo e indoloro que destruye las células grasas exponiéndolas a bajas temperaturas a través de un proceso de succión aplicado en el área afectada. Tras el tratamiento en el tejido tratado, la grasa localizada es destruida, reabsorbida y eliminada de forma natural y progresiva a través de procesos metabólicos. Este es un tratamiento simple y efectivo.

¿Cómo se aplica un tratamiento de Criolipólisis?

El profesional debe evaluar el área a tratar y trabajar con el paciente para establecer metas para lograr el tratamiento.

Antes de iniciar el tratamiento, el profesional debe aplicar una membrana especialmente diseñada para la criolipólisis: se adhiere a la piel y otorga mayor sujeción al aplicador. Además, este tejido especial está impregnado de gel anticongelante, lo que aporta un extra de protección a la capa más externa de la piel.

Ahora, el profesional debe colocar el aplicador en la posición adecuada sobre el área a tratar. Comienza con la succión: el aplicador crea un vacío que atrae e inmoviliza el tejido graso.

Luego, según el programa seleccionado, se aplica una compresa fría en los paneles laterales durante varios minutos. Es normal que la zona se sienta adormecida, pero no hay molestias. Una sesión típica dura unos 60 minutos, tiempo durante el cual el paciente suele relajarse leyendo.

Después del tratamiento, las células grasas cristalizadas se eliminan del cuerpo de forma lenta y segura durante las siguientes semanas y meses. Las células restantes se reestructurarán, reduciendo el espesor de la capa de grasa y mejorando notablemente el aspecto de la zona tratada.

¿Cualquier persona puede realizar la criolipólisis?

Los hombres y mujeres que quieren deshacerse de la grasa localizada que no desaparece con la dieta y el ejercicio, pero que no quieren someterse a una cirugía, deben considerar la criolipólisis. No se recomienda para personas que no gozan de buena salud física, mental o emocional a pesar de que el tratamiento no conlleva riesgos significativos. El tratamiento con criolipólisis no se recomienda para mujeres embarazadas, con problemas circulatorios, diabetes o con la enfermedad de Reynaud. Tampoco se recomienda para aquellos que son obesos o tienen mucha grasa en el cuerpo.

¿En qué partes del cuerpo se puede usar Criolipólisis?

La criolipólisis elimina los depósitos de grasa localizados. Este procedimiento se puede aplicar en las siguientes zonas del cuerpo;

  • Espalda inferior y superior
  • Papada
  • Abdomen
  • Brazos
  • Muslos interno y externo
  • Rodillas
  • Glúteos
  • Flancos
  • Pecho

Este tratamiento no invasivo elimina la grasa a granel, no es un método de adelgazamiento. Además, la cantidad de compresa fría depende del grosor de la capa de grasa.

¿Cuáles son los métodos de aplicación de la criolipólisis?

Dependiendo de los aplicadores que se utilicen y las áreas de tratamiento, existen varias técnicas de aplicación de criolipólisis.

Cada situación específica dónde deben ir las cabezas y si usar una u otra, dependiendo de qué tan lejos se extienda la región.

En áreas más propensas a sufrir hematomas por succión, se utilizan cabezales de placa plana. Uno de ellos es la región trocantérica (cadera), así como en personas que experimentan dolor y no toleran la succión.

Estas placas necesitan un cinturón de soporte para mantenerlas adheridas al tejido y en el área de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios para el paciente de la Terapia de Criolipólisis?

  • La panícula adiposa desaparece como resultado de que las células grasas tratadas con criolipólisis mueren y no procrean.
  • Como resultado de la reducción gradual del contorno, no provoca flacidez.
  • Es mejor para personas físicamente activas, en su peso ideal y con adiposidad localizada resistente.
  • Es un método indoloro para reducir la grasa corporal.
  • No interfiere con la vida diaria ni requiere un período de recuperación.
  • Dado que la adiposidad se elimina de forma natural, no aumenta los niveles de triglicéridos en sangre ni pone en peligro los órganos vitales.
  • Tiene un alto nivel de efectividad.
  • Como resultado, se pueden tratar múltiples áreas al mismo tiempo.

¿Qué resultados se anticipan?

Los resultados son increíblemente agradables. La grasa localizada puede reducirse un 25%, dependiendo de la zona tratada y del número de sesiones.

Mientras el individuo no aumente de peso, los efectos permanecen. Si es así, los adipocitos restantes se agrandan y crean nuevos cúmulos de grasa.

¿Qué recordar después de un procedimiento de criolipólisis?

Al principio, siga las instrucciones proporcionadas por el experto porque están destinadas a reducir las molestias y producir los mejores resultados. Aun así, en comparación con otros tratamientos, las instrucciones serán más sencillas de seguir porque es un procedimiento no quirúrgico. Las siguientes sugerencias le ayudarán:

Dentro de las primeras 12 horas posteriores a una sesión, se debe evitar el ejercicio vigoroso.

Las células grasas localizadas se eliminan de forma permanente mediante la criolipólisis, pero se debe mantener un estilo de vida saludable para evitar el aumento de peso y comprometer la eficacia del procedimiento.

Después de un procedimiento de criolipólisis, ¿qué debo hacer?

Aunque no es necesaria una recuperación posterior al tratamiento para la criolipólisis, es importante beber mucha agua en las dos semanas posteriores al tratamiento, aproximadamente 2 litros por día, para acelerar la eliminación de toxinas. Además, es fundamental mantener una dieta saludable y hacer ejercicio varias veces por semana si quieres que los resultados perduren en el tiempo y evitar recuperar la grasa perdida.

Ten en cuenta que lo mejor es acudir al médico para que te responda tus dudas sobre un procedimiento para reducir la grasa localizada de forma personalizada. Si la persona no aumenta de peso, los efectos continúan. Si lo hace, los adipocitos restantes se agrandan y crean nuevos cúmulos de grasa.

Compartir en:
Bienvenidos a Nuevo Milenio