Tratamiento de radiofrecuencia

Tratamiento de Radiofrecuencia es una técnica adaptada para mejorar nuestra figura y problemas de piel. Este tratamiento consiste en aplicar sobre la piel ondas electromagnéticas de alta frecuencia para atacar las diferentes capas de la piel y mejorarlas.

Se considera un tratamiento no invasivo e indoloro que mejora el colágeno, la circulación, la disolución de grasas, el drenaje linfático. Además, las radiaciones electromagnéticas son capaces de penetrar en las capas más profundas de la dermis y actuar en ellos.

La radiofrecuencia en estética implica el uso de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Su finalidad es calentar las diferentes capas de la dermis para estimular la producción de colágeno, el drenaje linfático y mejorar la circulación, entre otras cosas.

¿Qué es Radiofrecuencia Facial?

La radiofrecuencia facial con fines cosméticos utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para generar un calentamiento controlado del tejido, lo que promueve la formación de colágeno.

Estas ondas emitidas por el dispositivo, al entrar en contacto con las moléculas de agua presentes en la piel, cambian su polaridad y aumentan su temperatura. El calor desencadena una respuesta fisiológica que promueve la producción de nuevo colágeno y elastina.

Simultáneamente, un aumento de la temperatura en el tejido provoca un acortamiento inmediato de las fibras de colágeno existentes a la vez que dilata los vasos sanguíneos de la zona tratada, facilitando así la eliminación de productos de desecho y un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

Con sesiones periódicas se consigue la regeneración de la piel, se reduce la flacidez y se eliminan los signos de la edad para un rostro más joven y saludable.

Al momento de utilizar ondas electromagnéticas sobre la piel del rostro, penetra desde la capa más superficial de la piel hasta la capa más profunda de la dermis y epidermis a través de un aplicador específico. Lo único que notan los pacientes es un calor agradable. Este calor activa naturalmente la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a eliminar las toxinas. No se requiere anestesia local de ningún tipo antes del tratamiento.

¿Qué es Radiofrecuencia Corporal?

La radiofrecuencia corporal favorece el crecimiento de nuevas fibras de colágeno en la epidermis y la dermis, lo que mejora el tono, la firmeza y la elasticidad de la piel. Adicionalmente, promueve la eliminación de grasas, toxinas y líquidos; aumenta la circulación en la dermis y la capa superior de la piel; y mejora el metabolismo, todo lo cual ayuda a reducir la apariencia de la «piel de naranja» poco atractiva. Se aconseja hidratarse bien después de cada sesión para favorecer la eliminación de toxinas.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia Corporal es un método avanzado utilizado para mejorar la piel flácida. Lo mejor de todo es que los pacientes no necesitan ningún tiempo de inactividad ni incisiones de ningún tipo para obtener los mejores resultados.

Con el paso de los años perdemos firmeza en determinadas zonas de la piel y se utiliza la radiofrecuencia corporal para recuperarla. El cuerpo sufre cambios constantes y no siempre puede responder de la misma manera. De hecho, con el tiempo, la obesidad, el embarazo o los cambios continuos de peso pueden hacer que la piel se hunda.

Los puntos más importantes para tener en cuenta son:

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Mejora de la piel con el tiempo.
  • Reduce el envejecimiento y la flacidez corporal.
  • Reduce la piel que tiene un aspecto de piel de naranja o celulitis.
  • No es necesaria ni cirugía ni anestesia.

Edad recomendable para empezar con radiofrecuencia facial

Lo mejor es comenzar cuando aparecen las primeras arrugas faciales.

Aunque estas arrugas no se notan mucho, sigue siendo una buena idea comenzar con tratamientos faciales como la radiofrecuencia para evitar que estas arrugas se profundicen.

La aparición de arrugas adicionales se pospondrá con el tiempo si comienza a realizarse tratamientos de radiofrecuencia tan pronto como note las primeras líneas, digamos cada seis meses. Esto mantendrá la piel de su rostro suave, joven y saludable durante un período de tiempo mucho más largo.

¿Cuánto tiempo dura la radiofrecuencia?

La terapia de radiofrecuencia, que suele durar 30 minutos por sesión, es indolora. El paciente observará un enrojecimiento muy leve de la piel después del procedimiento, junto con una apariencia más tensa y radiante.

Como se mencionó, la mayoría de estas sesiones puede durar alrededor de 30 minutos, aunque la duración también variará dependiendo de la tolerancia al calor de cada paciente. El número de sesiones puede variar según cada caso por su efecto acumulativo. Por lo general, se requerirán entre 6 y 10 sesiones al principio, seguidas de varias sesiones por año para mantenimiento.

Aplicación de radiofrecuencia en estética

El calor es producido por la rotación de las moléculas como resultado del campo eléctrico positivo a negativo de la radiofrecuencia.

Bipolar, unipolar o monopolar y tripolar son los tres tipos de radiofrecuencia que se utilizan. El primero calienta la piel sólo superficialmente; el segundo afecta el tejido adiposo en la capa más profunda de la dermis; y el tercero calienta el interior del cuerpo a temperaturas hasta tres veces superiores a las de otros métodos de transferencia de calor.

Los cabezales del dispositivo permiten aplicar la energía a varias profundidades para tratar varios tipos de celulitis, así como laxitud facial y otras afecciones.

Los pasos son fáciles de seguir. Un cabezal de tratamiento que se mueve continuamente sobre la piel proporciona energía después de aplicar un aceite sobre la piel recién limpia para evitar quemaduras y abrasiones.

Cada vez que la energía de radiofrecuencia penetra en las capas intermedias de la piel del paciente durante el procedimiento, experimentará brevemente una sensación de calor. Esto demuestra que el colágeno está siendo reafirmado y estimulado.

Para ayudar en el resultado, se recomienda beber mucha agua después de la sesión y aplicar gel de aloe vera en las áreas tratadas.

Recomendaciones para el postratamiento de radiofrecuencia:

  • Es posible que la zona tratada quede roja después de la sesión. Este problema se resuelve rápidamente.
  • Utiliza protector solar SPF 50 para proteger la zona en caso de exposición solar.
  • Durante el tratamiento, es crucial mantenerse bien hidratado; objetivo de 1 a 2 litros por día. Mantener una dieta equilibrada, además.
  • Los suplementos orales de colágeno mejoran el resultado del tratamiento.
  • No se olvide de hidratar periódicamente la zona a tratar.
Compartir en:
Bienvenidos a Nuevo Milenio